27/8/07

Y ahora, el tiempo.

Un invierno cálido a consecuencia del niño vale eso se puede entender como "normal", se sabe que más o menos es un porceso cíclico, pero un verano demasiado fresquito, después de los últimos que hemos vivido en España batiendo records de altas temperaturas, no se entiende tan bien. Pero ojo, que me acabo de enterar de que se ha debido a un "desplazamiento del anticiclón de la azores". Acojonante.

Pues resulta que el citado anticiclón se ha movido hacia el norte dejando paso hacia la península a corrientes de aire más frío de lo normal y provocando olas de calor en paises europeos en los que no era habitual.

Lo que yo me planteo es: ¿Este desplazamiento será pasajero o se instalará en su actual ubicación?, de ser así ¿Que invierno nos espera? ojala que ya que deja pasar fresquito en verano deje pasar aire del polo en invierno y nos caiga una buena capa de nieve.

1 comentario:

Azorín dijo...

Siempre vemos el cambio climático como un problema a largo plazo, como si aún quedara mucho tiempo para reaccionar.

Luego en la cumbre de Kyoto se permiten el lujo de decir que empezarán a actuar antes del 2050, menuda tranquilidad.

Lo cierto es que, a cada año que pasa, más se nota. No es por ser fatalista, pero dentro de unos años, empezarán las inundaciones y los problemas y el mundo se acabará convirtiendo en un sálvese quien pueda.