26/8/07

Primer tanto para los humanos

Por primera vez los humanos damos un paso en la batalla contra el cancer. Hasta ahora solo había métodos de tratamiento como la quimio o la radio pero ninguno de prevención. Pues bien, se ha logrado una vacuca contra el virus del papiloma humano principal causante del cáncer de cuello de útero que a su vez es el segundo más extendido (después del de mama) entre las mujeres españolas y también el segundo en índice de mortandad.

Ésta vacuna será incluida en el calendario de vacunación, siendo útil mayormente con mujeres que no hayan tenido relacciones sexuales ya que el contagio del virus del papiloma suele ser por vía sexual, aunque sea como portadora. De todas formas yo recomiendo a todas las mujeres que lean esto que hablen con su ginecolog@ y que les informe bien, pues les puede salvar la vida.

Puede que esté disponible en farmacias mucho antes de lo pensado, en un mes más o menos según ha declarado este medio día en la SER el Ministro de Sanidad Bernard Soria, quien quiso hacer incapié en la necesidad de practicar un sexo seguro y con pareja estable y recordó que ésta vacuna no inmuniza para todas las enfermedades de transmisión sexual (ETS) sino que sólo lo hace para el virus del papiloma humano.

1 comentario:

Quejio dijo...

Ojalá sigamos avanzando, ojalá.

Saludos lunáticos