13/9/08

¿Trabajas o veraneas?


Las vacaciones de verano, que están dando sus últimos coletazos, se viven de forma diferente dependiendo de la edad que tengas:
  • Cuando eres pequeño es la leche, te chifla que se acabe el cole o el instituto para dejar de ir a clase, hacer deberes y sobretodo para salir de la ciudad en la que llevas todo el curso. Es lo mejorcito del año.
  • Cuando estás en la universidad pueden convertirse en una tortura. Toda la rutina que has construido durante el curso a tu medida se va al garete. Vuelven los horarios, las explicaciones, no estas en tu casa, te toca limpiar y recoger todos los días en vez de cuando la mierda ya no cabe y encima vuelves a la ciudad en la que te torturaron durante toda tu niñez y adolescencia en el cole y el instituto... y piensas, ¿esto son vacaciones?
  • Cuando tienes trabajo es (o debe ser) como un cruce de sentimientos. Por una parte tienes 1 mes o 15 días para disfrutar de ti, de tu tiempo y olvidarte del despertador y la rutina. Por otra un suplicio de ajustes de presupuestos para que salgan las cuentas y que te puedas ir aunque sea a Roquetas de Mar, suplicarle al jefe que te de los días en las fechas que tú quieres y por supuesto aguantar a los niños (en caso de tenerlos) con sus: "hemos llegado ya?" "falta mucho?". Yo personalmente sigo haciendo esas preguntas de forma repetitiva para sacar de quicio a mi padre cuando vamos de viaje xD.
Aunque ahora tener vacaciones y trabajo a la vez se convertirá en un más difícil todavía con el proyecto de ampliación del horario laboral de la UE a 65h semanales. Si este cambio acaba por introducirse, al salir de trabajar lo único que va a apetecer va a ser pegarse un tiro directamente, nada de vacaciones. Me río yo de los que dicen ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?, yo diría ¿Trabajas o veraneas?.

2 comentarios:

Azorín dijo...

El Congreso de los Diputados mostró hoy su rechazo unánime a la ampliación de la jornada laboral hasta las 78 horas semanales que se quiere impulsar desde la UE reformando la Directiva europea de ordenación del tiempo de trabajo.
----------------------------------

La cosa quedaría así:

- 11 horas y 8 minutos diarias trabajando todos los días de la semana.
- 13 horas diarias trabajando 6 días a la semana.
- 15 horas y 36 minutos diarias trabajando 5 días a la semana.

Menudo chiste de propuesta, vaya forma más silenciosa de reducir los derechos de los trabajadores, ni siquiera me había enterado.

Señor Werty dijo...

Xaxtamente, de momento no se aprueba así que podemos seguir currando "tranquilamente"

Sau2