18/9/07

Porros.


Origen: el mayor país productor es Marruecos. Concretamente en las colinas situadas en el Rift. Los lugares ya míticos de recepción: Barbate, Algeciras, Conil...

Proceso de elaboración: se recolecta las flores de la marihuana, se dejan secar. En un barreño de tamaño medio-grande se coloca una tela fina a modo de tamiz tenso agarrado al borde del recipiente. Encima del tamiz se colocan los cogollos de flores ya secos y se recubren de un plástico. Seguidamente se varea con el fin de soltar el polen que contienen los cogollos y que se deposite en el barreño. El resultado: Hachís puro (o doble cero).

Ficha técnica: el hachís cuenta en su composición con decenas de elementos psicoactivos, el más potente es el THC (delta-9-tetra-hydro-cannabinol), ya que cuenta con receptor propio en el cerebro que facilita su asimilación. Éste dura alrededor de un mes en el organismo ya que es soluble en tejidos grasos, como el cerebro.


  • En grandes dosis, la acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. Se ha mencionado en algunos estudios algunas alteraciones en la psique, especialmente la falta de interés y la desmotivación sobre todo en adolescentes, así como algunos trastornos psicóticos. Desde un punto de vista físico se mencionan los problemas de arritmia y el principio de insuficiencias coronarias. Incluso puede darse el caso de la generación de problemas psiquiátricos en pacientes con una conducta esquizofrénica pre-existente.
  • Pero no todo es malo: según estudios del Scripps Research Istitute, el THC puede prevenir la caída de los niveles del neurotrasmisor acetilcolina mejor que los fármacos en comercio. Retrasar y aliviar los sintomas del Alzheimer, así como de bloquear la agregación de proteinas que pueden inducir un empeoramiento de los procesos tipicos de los sujetos con Alzheimer. También se han comprobado los beneficios del THC para aliviar los síntomas del glaucoma y los efectos colaterales de las terapias contra el cáncer.
  • Seamos realistas, la mayoría de la gente que lea esto no va a tener que usar el THC como terapia, sino más bien desde el punto de vista del ocio. Así pues estos son los efectos más comunes del consumo de hachís: aumento de la imaginación, euforia, estimulación de las sensaciones y del placer y sensación de bienestar.


No hay comentarios: