18/1/07

Los Soprano 6ª Temporada, vía Pando (clik imagen)

Los Soprano es la serie más premiada de los últimos diez años en EE UU, que ha traspasado las pantallas de televisión y se ha convertido en un fenómeno social y cultural. Los Soprano ha sido galardonada con 17 premios Emmy y 3 Globos de Oro; ha provocado un impacto mediático más allá de la televisión; ha creado en torno a la serie una moda de camisetas, vídeos, discos o libros y muchos fans estadounidenses han incorporado su vocabulario a su vida.
Los Soprano es una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en New Jersey. Su protagonista, Tony Soprano, intenta ser un buen hombre de familia en todos los sentidos, tanto con su mujer, hijos y enviudada madre, como ejerciendo de capo de la mafia en Nueva Jersey. Las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad que le obligan a recibir terapia psiquiátrica, algo que ha de guardarse para sí mismo ya que no es la clase de información que alguien que se mueve en su “círculo” deba compartir.
La familia Soprano no es un modelo idílico. El matrimonio del protagonista con Carmela (Edie Falco) no funciona bien debido a la profesión de Tony y su madre, Livia Soprano (Nancy Marchand), la viuda del antiguo jefe de la familia Soprano, es una anciana que le irrita en numerosas ocasiones.
Además, los problemas que conlleva criar a dos hijos adolescentes, un hijo indisciplinado, Anthony Soprano Jr. (Robert Iler), y Meadow Soprano (Jamie-Lynn Sigler), una universitaria con la que prácticamente no habla, se suman al estrés que le provoca la responsabilidad de enfrentarse cada día a nuevas situaciones de trabajo con sus socios Silvio Dante (Steve Van Zandt) y Paulie Walnuts (Tony Sirico), su sobrino Christopher Moltisanti (Michael Imperioli) y su tío Corrado “Junior” Soprano (Dominic Chianese), hermano de su difunto padre y con el que no mantiene muy buena relación.
La presión que le provoca intentar compaginar estas dos vidas y los ataques de ansiedad que sufre, llevan a Tony a la terapia de la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), una psiquiatra con experiencia que ayudará al protagonista a resolver sus dudas existenciales.

No hay comentarios: