17/7/08

Cuerpos y Fuerzas S.A.


Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Qué nombre tan largo, ¿verdad?. En definitiva son policías (locales o nacionales) y guardias civiles. Son cuerpos anticuados. Anticuadísimos. Ellos siguen con la idea en la cabeza del poli duro, de la autoridad ruda que pone los huevos encima de la mesa y pobre del que proteste lo más mínimo.

Hemos visto recientemente varios casos de abusos policiales de la policía autónoma Catalana. Y eso que nosotros sepamos. Amnistía Internacional lleva años denunciando la existencia de torturas en España. Estos casos se niegan y se cubren con una lógica aplastante, "el que lo denuncia es un criminal y el denunciado un policía ¿a quién le dais más credibilidad?". Ese es el problema, que no se investiguen esas cosas.

La última de los Cuerpos y Fuerzas S.A. es la desaparición de unos 100Kg de cocaina de la Jefatura Superior de policía en Sevilla. Siempre se ha oido por ahí a las malas lenguas que a los del cuerpo les iba el tema de los estupefacientes con la excusa del estres y la presión, pero 100Kg??? Romero el madero se tiene que estar forrando o al menos debe de estar en la cama malísimo con un catarro colombiano de los graves.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi esta Sevilla y eso que yo solo llevo dos semanas escasas, si la policia mete mano en las comandancias de estupefacientes o como quiera llamarse, imagina el pueblo...En fin, serafin, lo de siempre...confundir al pobre con indecente que es el que paga el pato, el rico siempre coge el trapiche, el rico es rico y el pobre sigue, asi esta el Barrio, aqui y alla.