8/4/08

Bloguero


¿Por qué la gente se crea blogs? la verdad es que no tengo ni idea. Quizá haya tantas respuestas como tipos de blogs diferentes. Mucha gente lo hace para contar algo, otros para desahogarse, otros para dar rienda suelta a un influjo de palabras que se amontonan en sus cuadernos y digitalizarlas, otros muchos porque leyeron algún libro de poesía romántica de Neruda y creen que son poetas desgarrados y nos regalan sus pseudoversos que ellos creen tan profundos y otros por mero entretenimiento.

Creo que yo me incluyo en ese último grupo de blogueros para el entretenimiento. No solo para el entretenimiento del público sino que también para el mio propio. Intento escribir o postear cosas interesantes, raras, divertidas, sobre temas que me gustan o que me disgustan de sobremanera. Lo cierto es que, como hablaba con un amigo el otro día, no escribimos ni posteamos para ver cuanta gente entra y lee, simplemente lo hacemos y si resulta que el tema le ha gustado al público te sientes reconfortado.

Para otros el blog es una obligación. Han de escribir cierto número de veces a la semana, al mes o al día, ya que su trabajo depende de ello y la verdad es que a veces no es tan fácil ponerse y que la inspiración te llegue por arte de magia para escribir sobre algo interesante.

También hay quién optó por el primo tonto del blog, el fotolog. No comento nada de ellos.

Termino diciendo que los blogs son instrumentos de comunicación e información fantásticos que nos brindan la oportunidad de exponer lo que queramos a la red entera, que hay que aprovecharlos y que cada vez toman más importancia. Cuéntalos, ¿cuantos visitas cada día?.



3 comentarios:

Azorín dijo...

Yo lo veo de muchas formas, a veces como una obligación, a veces para desahogarme, a veces para entretenerme...quizás por eso le tengo tanto cariño.

Boostyour dijo...

No creo que tenga una función en concreto, tiene muchas y en función de cuál sea su finalidad, tanto la del autor, como la del lector, será de una u otra cosa, no todo es negro o es blanco...pero vamos cada uno que se crea(porque los hay) lo que se quieran creer, periodistas, poetaso entretenimiento.

Besos

Anónimo dijo...

Yo he de reconocer que acabé metiendome en el mundillo este por culpa de ciertos personajillos,jeje (la envidia es muy mala ;)).

Mi blog no es gran cosa, tampoco lo pretendo, al fin y al cabo lo hago para entretenerme y para mis amigos (dudo que alguien más lo lea).

Así que nada, aquí andamos, y a ver cuanto duramos :)


Un besazo!!!