16/7/07

La era de la "información".

Ayer entre cañas y más cañas cyr4k y yo empezamos a hablar de lo que nos toca las pelotas el tema de que los medios de información amputen su función esencial, que es la de informar, por una supuesta "línea editorial" que venden en pro del conservadurismo o del progresismo. La cosa es que hoy en día la noticia tiene que vender (no hablo de sensacionalismo), así pues si es necesario omitimos un tanto por ciento bastante generoso de dicha noticia para que el público se cree ideas equivocadas de lo que realmente está pasando y acabemos siendo todos una manada de anormales que basan sus planteamientos en lo que dijo la tele. Si de verdad te interesa un tema no te hagas una idea última del mismo sin haberte documentado bien antes, lo que sale por la tele, la prensa en general etc suele ser una parte pequeña de lo que hay en realidad, una parte escabrosa escandalosa que pone en alerta a la sociedad y la otra parte que podría mitigar esos efectos queda bajo llave.


3 comentarios:

Rodrigo dijo...

el problema es: ¿dónde encuentras una noticia sin recortar?

Azorín dijo...

Nunca hay que quedarse con las versiones oficiales, eso está claro.

Supongo que la información sin recortar, como dice trujy, la sacamos a cuentagotas contrastando la información que nos aportan artículos de una fuente u otra.

También la experiencia de la historia, la cultura, nos guía por intuición a pensar en determinadas cosas cuando creemos que nos están engañando.

la chica pirata dijo...

Tienes toda la razón...
Hoy en día hay más corrupción que otra cosa... qué asco!

Un beso pirata!