24/5/07

Anticonceptivos orales.


Son hormonas suministradas por vía oral que persiguen alterar el ciclo menstrual para impedir la ovulación y por tanto la fecundación del óvulo. Los contraceptivos orales son compuestos químicos que inhiben la fertilidad y todos actúan sobre el sistema hormonal. Los contraceptivos orales han estado en el mercado desde 1960 y gozan de gran popularidad. Millones de mujeres los usan en todo el mundo, pero el predominio del uso varía: un cuarto de mujeres reproductivas en el Reino Unido lo toman, pero solo un 1% en Japón. Los contraceptivos orales masculinos siguen en materia de desarrollo en el 2006.

La novedad en este campo salta en EE.UU con la aparición de una píldora que elimina la menstruación durante el tratamiento. Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, todas ellas con una dosis baja de hormonas, en contraposición a otras píldoras anticonceptivas del mercado que contienen 21 píldoras reales y siete comprimidos de placebo, que se toman mientras la mujer está con el periodo de menstruación.

Según la FDA, la ventaja de Lybrel es que las mujeres no tendrán la regla mientras estén bajo su tratamiento, pero sin embargo señalaron la posibilidad de que se produzcan hemorragias inesperadas en cualquier momento del ciclo menstrual.


No hay comentarios: