31/1/07

Windows Vista...

Tres usuarios frente a Vista
Un usuario de Linux, uno de Macintosh y otro de Microsoft compartieron con Cadenaser.com sus primeras impresiones al probar por primera vez Vista. Lo que para uno era un espectáculo, a otro le resultó barroco, y al otro demasiado difícil de manejar.

Microsoft copia a Apple
El gran debate entre nuestros analistas surge cuando se habla de las fuentes que inspiran las innovaciones en el nuevo Vista. Merino, el usuario de Mac, tiene claro que Vista se inspira en el sistema de Apple. "Creo que Microsoft se está intentado a acercar a Apple pero con menos gracia, sin colores nuevos, y con uso un poco torpe", apunta.
Las similitudes con Macinstosh son reconocibles por todos. "Es cierto que Microsoft copia, pero no es malo, todo el mundo copia lo que hacen otros", reflexiona Belda, quien recibe de inmediato una respuesta del Merino: "no es malo copiar si mejoras el producto final, pero si sólo te dedicas a cambiar tres cosas, no aportas nada".
Ruiz interviene para poner un poco de paz. "Los ingenieros de la Formula 1 dicen que un Ferrari no tiene nada que no tenga un utilitario nornal, pero cada una de sus partes es tecnología punto, cada complemento es único, y todo el mundo lo copia y lo adapta. Aquí, Apple es Ferrari, y Windows, le copia. Linux digamos que sigue un camino diferente porque es abierto y evoluciona de manera independiente, sin presiones".
"Pues quizás, por eso, por ir de manera tan independiente, es lo que no le permite crecer ni llegar a más usuarios", le contesta Belda.
Sólo un escritorio
A pesar de todas las novedades de Vista, Ruiz echa de menos un avance en concreto que se suele encontrar habitualmente en los entornos Linux. "Creía que iban a incluir la posibilidad de utilizar varios escritorios donde agrupar distintas herramientas y que queden ordenados y accesible muy fácilmente como ya ocurre con algunos escritorios para Linux que puedes acumular hasta cuatro diferentes, que se quedan identificados en la barra inferior con cuatro iconos diferentes", comenta este administrador de sistemas.
"Bueno", le replica Arturo, "ahora es más fácil cambiar de usuario y con él sus respectivos escritorios". "No, no es lo mismo. No se trata de cambiar de entorno de trabajo si no de en un misma pantalla poder organizar tus herramientas o aplicaciones en distintas escritorios según el tipo de trabajo que estés haciendo", responde rápidamente Ruiz, quien no puede entender por qué no han observado esta posibilidad.
"Hay escritorios bajo Linux que le dan cien mil vueltas a Vista. Hay uno que te presenta los distintos escritorios en cubo que se puede hacer rotar en las distintas caras", insiste Ruiz.



Fuente: Cadenaser.com

1 comentario:

Azorín dijo...

Para ser el mejor hay que innovar, arriesgarse y eso jamás lo entenderá Microsoft.