3/3/06

Muere otro preso vasco, esta vez en Aranjuez


El preso político vasco Roberto Sainz fallece en la cárcel de Aranjuez
Fuentes penitenciarias han señalado que el preso de Portugalete, de 41 años, habría fallecido esta mañana como consecuencia de un ataque al corazón. Delegado de LAB en Osakidetza, fue detenido por la Ertzaintza en setiembre del 2003 y denunció torturas en los cinco días que permaneció incomunicado en dependencias de Arkaute. Sainz venía quejándose de molestias en el pecho.

DONOSTIA.- Fuentes penitenciarias han señalado que el preso de Portugalete, de 41 años, habría fallecido ayer como consecuencia de un ataque al corazón.

Las mismas fuentes indican que Sainz "ha avisado a un compañero que se encontraba mal y ha sido trasladado a la enfermería, donde ha entrado con parada cardiorrespiratoria". No se ha podido reanimar al preso de Portugalete y blas mismas fuentes indican que han certificado su muerte a las 10:50 horas.

Roberto Sainz Olmos ya se había quejado de molestias en el pecho y, según las mismas fuentes, fue examinado el pasado 12 de febrero por el servicio de cardiología del Hospital Gregorio Marañón. Se le efectuó un electro que "arrojó resultados normales" por lo que volvió na ser ingresado en la cárcel.

Denunció torturas en dependencias de la Ertzaintza

Delegado de LAB en Osakidetza, fue detenido por la Ertzaintza en setiembre del 2003, junto a su compañera, y denunció torturas en los cinco días que permaneció incomunicado en dependencias de la Ertzaintza, en Arkaute..

Fuente: Gara
Agur eta Ohore!

No hay comentarios: